Aarón González Tun durante una partida del “Carlos Torre Repetto”

Los yucatecos Sion Galaviz Medina y Aarón González Tun abrieron ganando la edición XXXIII del Torneo Internacional de Ajedrez “GM Carlos Torre Repetto, in Memóriam”, pero en la jornada vespertina se toparon con gigantes del tablero y tuvieron que inclinar sus caballos, en una intensa primera fecha de la categoría Magistral.

El arranque, en el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Kukulcán, fue esperanzador con las victorias de dos de los principales exponentes del ajedrez yucateco.

Sion, Maestro Internacional con un alto ELO de 2,454 puntos, venció temprano a la cubana Yoana González Ochoa, pero en la tarde se topó con el serbio Luka Budisavljevic, uno de los mejores exponentes juveniles de Europa, y el local perdió la partida.

Aarón González dio la nota para Yucatán en la primera ronda de la Magistral. Clasificado 61 entre los aspirantes al trono principal, el yucateco de 24 años de edad batió en cerrada partida al colombiano Sebastián Felipe Sánchez, quien, de acuerdo con la FIDE, tiene ELO de 2,406 puntos, y el yucateco marcha con 1,966.

Hoy se jugarán dos rondas en el “Socorro Cerón” en la Magistral, a las 10 de la mañana y posterior a la inauguración oficial, pactada para las 5 de la tarde.

Fuente: Diario de Yucatán