12-02-24. Felicitamos a José Cristóbal Pool Hau miembro de nuestro club, quien obtuvo el subcampeonato en la categoría Sub-12 Varonil de la fase estatal del selectivo CONADE 2024, ganándose su lugar para representar a Yucatán en la fase Macroregionales. Concluyó su participación con un empate ante el campeón de la categoría Ades Antares Galaviz Medina.
 
Así mismo, felicitamos a su entrenador Aarón González Tun, quien fue parte crucial para la preparación de Cristóbal.
La fase estatal se realizó del 9 al 11 de febrero, teniendo como sede el Deportivo Kukulcán de la ciudad de Mérida, la modalidad de la competencia fue mediante el sistema Round Robin a doble vuelta, con partidas de ritmo clásico. La etapa macroregional se realizará en el mes de marzo en el estado de Hidalgo, donde Cristóbal estará representando orgullosamente a Valladolid y a nuestro estado.

Esto representa un logro histórico para el deporte Vallisoletano, por ser la primera vez que se tiene un representante para los juegos regionales CONADE en la disciplina de Ajedrez, lo cual demuestra que en el interior del estado hay talento, sobretodo en Valladolid, que está ansioso por tener una escuela municipal del deporte ciencia.
 
Agradecemos a la Asociación de Ajedrecistas de Estado de Yucatán por las facilidades brindadas durante las dos etapas del proceso selectivo, a los padres de familia y a todo el equipo del Club de Ajedrez Valladolid.