Valladolid Yuc. a 8 de marzo. Se llevó a cabo el Primer Torneo Interno de Ajedrez en el Colegio Hispano Mexicano del Sureste en el nivel secundaria, el evento estuvo bajo la coordinación de la directora del plantel María del Rosario Sánchez Fernández quien mostró mucho interés por continuar con la promoción de este deporte entre la comunidad estudiantil de esta institución. 

El torneo constó de cinco rondas con un sistema suizo, con la participación de 22 estudiantes de los diferentes grados; los ganadores fueron: primer Lugar Orlando Sánchez Galindo con 5 pts. Segundo lugar Jorge Esteban Hernández con 4 pts. Y tercer lugar Abraham Emanuel Estrada Álvarez con 4 pts. 

El arbitraje estuvo a cargo del Club de Ajedrez Valladolid. Cada día son más las escuelas y maestros del interior del Estado que reconocen los beneficios tanto académicos como actitudinales que brinda el ajedrez entre los educandos, por lo que se han ido sumando de varias maneras al fomento de este deporte entre los niños y jóvenes de los diferentes municipios.

Más fotos: Facebook.