Valladolid, Yucatán a 9/marzo/2019. El pasado fin de semana, Tizimín fue nuevamente el punto de encuentro para los guerreros del tablero del oriente del estado que no paran con la lucha por la descentralización del ajedrez. 

Los bajos del palacio municipal fue la sede para el cuarto torneo de ajedrez de los jaguares de la UADY y acogió a más de 60 participantes, en donde la presencia de Valladolid con sus 13 guerreros se hizo notoria en ambas categorías.

Luego de cinco rondas los ganadores fueron en la categoría principiantes, Primer lugar Juan José Casas Martín con 4.5 pts de Valladolid, el segundo lugar Diego Israel Sosa Jiménez con 4.5pts alumno de la UADY y el tercer lugar fue para Ángel Efraín Oxté Puc con 4 pts de Valladolid.


En la categoría avanzados Valladolid arrasó llevándose los tres primeros lugares con Aarón González Tun con 5 pts, Karla Castro Chimal con 4 pts y Oliver Monjaraz Dzib con 4pts. 

Este evento fue todo un éxito, ya que se lograron varios objetivos como son primeramente la promoción del ajedrez en el oriente del estado, segundo la práctica del deporte ciencia les proporciona a los participantes un fogueo que no se puede tener muy seguido porque en nuestra región se organizan muy pocos torneos de esta disciplina y por último, la convivencia entre los participantes, los padres de familia y los lazos de clubes de nuestra zona, comentó Daniel Mena Briceño Árbitro oficial de este torneo. 

Más fotos: Facebook.