Valladolid Yuc. a 3 de mayo. El Colegio Hispano Mexicano del Sureste fue la sede para llevar a cabo el Primer Torneo Escolar de Ajedrez por Equipos 2019, el evento estuvo bajo la dirección de la Maestra María del Rosario Sánchez Fernández directora del plantel en coordinación con el Club de Ajedrez Valladolid. 

El torneo constó de cinco rondas con un sistema suizo y con la participación de 9 equipos de 4 estudiantes cada uno de nivel primaria y secundaria, provenientes de escuelas locales y vecinas. 

Los ganadores fueron: 3er Lugar los alumnos Isaac Hau, Sergio Homa, Misael Hau, Adiel Homa del equipo Celtún pertenecientes a la Secundaria Comunitaria Manuel Antonio Ay de Chichimila; 2do Lugar fue para Alberto Martínez, Joel Nuñez, Esteban Hernández, Abraham Estrada del equipo Los Oscus; 1er Lugar los ganadores fueron Isaac Zapata, Joseph Patrón, Orlando Sánchez, Cristian Vázquez del equipo Hispano, ambos equipos del plantel anfitrión. 

El mejor equipo de primaria fue para Didier Silva, Hadid Villanueva, Mauricio Tijerino, Sharon Arías de la Escuela Siglo XXI y los galardones individuales fueron: En nivel primaria para la Club de Leones #5 con el alumno Héctor Oxté Puc del equipo de los Leones y en el nivel secundaria Joshua Castro Medina del equipo Secumaster de la Hispano Mexicano, quienes culminaron el torneo de manera invicta. 

El arbitraje estuvo a cargo del Lic. César Martín May Uh y de la Mtra. Karla Angelica Castro Chimal presidenta del Club de Ajedrez Valladolid quien invitó a sumarse a los niños y jóvenes a las clases particulares de esta disciplina, todos los viernes de 5pm a 7pm en la C. 35 x 48 col. Candelaria, Parte Alta del Tendejón Karla.

Más fotos: Facebook