Poco a poco va cobrando fuerza el ajedrez en Valladolid y la región.

Valladolid.- Considerado un juego recreativo, y deporte en su versión de competición, el ajedrez comienza poco a poco a cobrar fuerza en Valladolid #CapitalDelOrienteMaya y la región.

Si bien, se sabe que es una disciplina que contribuye a desarrollar habilidades, dado las estrategias y la inteligencia que confluyen durante el juego, aun no se le ha dado la importancia que se debiera y hace falta mucho por hacer para su consolidación en esta región.

El atletismo va dando pasos importantes en ese sentido, pero al ajedrez le hace falta dar ese boom, a pesar del trabajo e impulso que le vienen inyectando los amantes del también llamado deporte ciencia.

En las últimas fechas se han llevado a cabo torneos en Tizimín, Temozón y Valladolid, y hace algunos días se realizó otro en el Centro Universitario de Valladolid. La respuesta de niños, jóvenes y adultos no se ha hecho esperar.

Abundando un poco en relación al torneo organizado en el CUV, en la competencia salió como triunfador, Jesús Jaaziel Poot Nahuat, y fungieron como jueces, Joaquín Aguilar Chan, y Cesar Martín May Uh, integrantes del Club de Ajedrez Valladolid.

Aunque no al paso que gustaría a muchos, el ajedrez poco a poco va cobrando fuerza, y se espera que los clubes y agrupaciones dedicadas a promoverlo metan el acelerador y logren posicionarla como uno de los preferidos de las nuevas y futuras generaciones. Los aficionados y padres de familia se lo agradecerán, sobre todo por la disciplina, paciencia e inteligencia que deja a quienes lo practican.

Fuente: El punto sobre la i

Más fotos: Facebook CUV